Recomendaciones para el recién nacido

  1. Lactancia Materna: Es primordial y el mejor alimento, ya que su aporte nutricional beneficia el sistema inmune (defensas) del recién nacido. Por otra parte, fortalece la relación entre madre e hijo.  Es una recomendación importante a tener en cuenta durante el primer mes.
  2. Exposición a la luz del día:  Durante el primer mes es de vital importancia realizar un acercamiento a la luz solar en horas de la mañana y tarde, ya que ayuda metabolizar la bilirrubina y el consumo de vitamina D15; Se debe hacer durante 15 minutos de frente y 15 minutos de espalada.
  3. Limpieza del ombligo: Se recomiendan realizar limpieza tres veces al día para que no se acumulen bacterias, seque y separe más rápido; se puede realizar con solución de alcohol absoluto.
  4. Cambio del pañal: Permanecer en constante revisión. Importante recordar  que al limpiar a las niñas se debe hacer de adelante hacia atrás (de la vagina al ano) para no llevar impurezas a la vagina.
  5. Baño: Recomendado realizar baño en la mañana y en la tarde en un cuarto cerrado, sin corrientes de aire y preferiblemente usar jabón neutro y finalmente hidratar su piel.

Estos son algunas de las recomendaciones que debes tener con tu recién nacido.

Te invito a solicitar una cita médica si tienes dudas o evidencias alguna novedad ¡Te esperamos!